sábado, 6 de diciembre de 2014

6.1.- Mi experiencia en el curso


Mi experiencia ha sido muy positiva.

Empecé el curso creyendo que el TDAH era un invento para denominar de alguna manera al alumnado que se quedaba atrás, que no tenía interés (al menos el interés curricular actual que tenemos).
Digo que la experiencia es positiva ya que me he dado cuenta de que el TDAH es realmente un trastorno, que el alumnado que lo sufre tiene una forma distinta de ver las cosas a como el resto lo ve.
He aprendido el modo correcto de diagnosticar el TDAH, y cómo se puede tratar.
Para mi trabajo diario he aprendido a usar otros recursos con el alumnado con TDAH, recursos que sean más motivadores, que le resulten  más atractivos a los que se utilizan habitualmente en las aulas. Que es relativamente fácil adaptar el currículo a las necesidades del alumnado con TDAH.

Me ha gustado leer las opiniones del resto de compañeros que se han ido desarrollando a través del foro ya que me parecen muy enriquecedoras, y participar en los hilos dando mi opinión al respecto de sus aportaciones.

También tengo que reconocer que he tenido dificultad para trabajar con DIIGOLET, que me he liado bastante y me ha costado más de lo que creía aprender a utilizarlo.

Por último quiero plantear una duda que me está fastidiando desde hace bastante tiempo, y que la realización del curso me ha incrementado muchísimo... ¿Estamos realmente enseñando lo que debemos?¿Se ajustan los contenidos que enseñamos a las necesidades que van a tener nuestros alumnos cuando salgan de la escuela?

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